Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Mate en 3

Juegan las blancas y dan mate en 3 jugadas. También con el rey negro por el centro. Más bien sencillo para lo que puede llegar a ser un mate en 3, pero hay que mirarlo. Nota obvia: es claro que aunque el blanco tenga las de ganar, hay que hacerlo en 3 jugadas y no más.

Mate en 2

Otro mate en 2 de las blancas, también con el rey más o menos centralizado.

Mate en 2

Con el rey más o menos centralizado. Blancas dan mate en 2 jugadas. Obviamente si se parece a alguno ya existente, será obra de la casualidad. En ese caso, me gustaría que me digan.

Tres lugares con nombre parecido

Hay un lugar muy antiguo en Asia, cuna de pensamiento y política... Hay otro lugar en donde vivía un conocido superhéroe... Hay otro lugar más nuevo, que queda acá nomás, en Argentina... Esos lugares son: A C R _ _ _ _ _ _ M E T R _ _ _ _ _ _ T E C N _ _ _ _ _ _ ¿Quieren una ayuda más todavía? Son tres nombres de ciudades, zonas, parques o áreas. Y curiosamente las letras a completar son las mismas en las tres palabras, en el mismo orden. Se completan igual las tres palabras. ¿Cuáles son esos tres dichosos lugares?

Plan de mate

Hay que colocar las piezas indicadas en la parte inferior, en las casillas marcadas con X. De modo que quede una posición en la cual el negro está en jaque mate.

Mate en 1

Las blancas dan mate en 1 jugada