Colocar un número entero en cada casilla, de modo que en cada una de las filas salvo la inferior de todas, cada casilla debe contener la suma de los valores que aparecen en dos de las casillas que la tocan por abajo (ya sea a través del lado o por una punta). El primer caso está resuelto a modo de ejemplo - vean que 9 = 7 + 2, que 7 = 3 + 4, que 6 = 4 + 2, etc. La idea de este juego proviene de uno de los últimos números de la revista Games World of Puzzles.
La relación entre la ciencia y el juego es el eje del primer talk show de ciencia de la TV mundial. Su conductor, Roberto (alias "Tito"), tiene la difícil tarea de moderar a tres panelistas que representan aspectos esenciales de la Teoría de Juegos: la estrategia (Regia), la información (Dra. Data) y la suerte (Milagros Buonafortuna). También participa en el programa Tulio, un asesor científico que aporta su saber para mostrar, entre otras cosas, cómo se aplica el conocimiento matemático en los juegos. A partir de los desopilantes debates entre estos personajes, la serie indaga en las estrategias y las capacidades que desarrolla el jugador a partir de lo lúdico. Está saliendo por el nuevo canal Tecnópolis TV, inaugurado oficialmente el 18/4 pasado (aunque ya estuvo emitiendo desde el año pasado en señal de prueba). ¿Qué puede decirnos la ciencia sobre el ajedrez, ese juego que mezcla la lógica y la inspiración, el análisis matemático y la sutileza? Este capítulo nos propone d
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