Llenar el cuadro de 6x6 con dígitos del 1 al 6 (lo mismo el de 7x7 con dígitos del 1 al 7 y el de 8x8 con dígitos del 1 al 8), de modo que no se repita un mismo dígito en una misma fila, ni tampoco en una misma columna, y además en cada sector remarcado la operación indicada (+, -, x, /) entre las cifras que aparecen en él debe dar como resultado el valor indicado. Por ej. “11+” en un sector de 4 casillas significa que la suma de esos 4 dígitos es 11. Un mismo sector podría repetir dígitos mientras éstos no estén en una misma fila ni en una misma columna. Si un sector consta de una casilla sola, esa casilla debe llevar el dígito que aparece en aquél.
La relación entre la ciencia y el juego es el eje del primer talk show de ciencia de la TV mundial. Su conductor, Roberto (alias "Tito"), tiene la difícil tarea de moderar a tres panelistas que representan aspectos esenciales de la Teoría de Juegos: la estrategia (Regia), la información (Dra. Data) y la suerte (Milagros Buonafortuna). También participa en el programa Tulio, un asesor científico que aporta su saber para mostrar, entre otras cosas, cómo se aplica el conocimiento matemático en los juegos. A partir de los desopilantes debates entre estos personajes, la serie indaga en las estrategias y las capacidades que desarrolla el jugador a partir de lo lúdico. Está saliendo por el nuevo canal Tecnópolis TV, inaugurado oficialmente el 18/4 pasado (aunque ya estuvo emitiendo desde el año pasado en señal de prueba). ¿Qué puede decirnos la ciencia sobre el ajedrez, ese juego que mezcla la lógica y la inspiración, el análisis matemático y la sutileza? Este capítulo nos propone d
Comentarios
Publicar un comentario