Se basa en el juego aparecido en la revista Games World of Puzzles hace unos años. Consiste en cartas que hay que ir quitando mientras sea posible. La primera carta a quitar puede ser cualquiera, luego para quitar la siguiente uno puede desplazarse desde la anterior quitada los lugares que desee hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba, hacia abajo o en diagonal en cualquiera de las cuatro direcciones, siempre que caiga sobre una carta que coincida en número o en palo con la anterior quitada. El número de cartas que uno se desplazó y el valor de la nueva carta a quitar determinan cuánto se suma en ese paso: moviéndose a una carta adyacente, se suma el valor de la carta a la que se llega; desplazándose 2 espacios (saltando sobre 1 carta), se suma 2 veces el valor de la carta a la que se llega; desplazándose 3 espacios, se suma 3 veces este valor. Los valores de las cartas: el As vale 1; el 2, 2, etc. hasta el 10 que vale 10; la J, 11; la Q, 12; la K, 13. Cuando se salta, no importa si los espacios intermedios tienen o no cartas, es decir cada espacio cuenta igual. Una vez que no se pueda saltar más, la suma hecha será el puntaje logrado. A continuación -y en próximas entregas- daremos ejemplos originales. Sigue uno resuelto con el puntaje óptimo, y otros para que Uds. intenten el máximo puntaje posible, número que mostramos debajo de cada caso.
Máximo: 170. Solución (comienza en la fila 3 columna 2): 3P, 1P, 6P, 3P, JP, JP, JT, 10T, 10C, AC, 8C, 8D, KD.
Máximo: 182.
Máximo: 221.
Máximo: 172.
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