En estos problemas las cruces indican casillas "bloqueadas" para el jugador blanco, es decir actúan como piezas propias fijas que lo bloquean. El blanco no puede caer en ninguna casilla con cruz ni pasar por encima de éstas, ni puede mover las cruces. El negro en cambio mueve como es habitual y puede capturar una cruz si cae arriba de alguna (incluso con su rey), usando las reglas habituales de captura. Teniendo en cuenta esto, juega el blanco y da mate en 2 jugadas.
La relación entre la ciencia y el juego es el eje del primer talk show de ciencia de la TV mundial. Su conductor, Roberto (alias "Tito"), tiene la difícil tarea de moderar a tres panelistas que representan aspectos esenciales de la Teoría de Juegos: la estrategia (Regia), la información (Dra. Data) y la suerte (Milagros Buonafortuna). También participa en el programa Tulio, un asesor científico que aporta su saber para mostrar, entre otras cosas, cómo se aplica el conocimiento matemático en los juegos. A partir de los desopilantes debates entre estos personajes, la serie indaga en las estrategias y las capacidades que desarrolla el jugador a partir de lo lúdico. Está saliendo por el nuevo canal Tecnópolis TV, inaugurado oficialmente el 18/4 pasado (aunque ya estuvo emitiendo desde el año pasado en señal de prueba). ¿Qué puede decirnos la ciencia sobre el ajedrez, ese juego que mezcla la lógica y la inspiración, el análisis matemático y la sutileza? Este capítulo nos propone d
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