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Recorrido del caballo

Le damos una vuelta al viejísimo problema del recorrido del caballo en un tablero de ajedrez.

Un caballo empieza a saltar sobre los números, sin repetir casillas, y acumulando los puntos que indican las casillas que va pisando, hasta quedar bloqueado o decida parar. No puede ocupar casillas vacías. ¿Cómo logrará el máximo puntaje?

Veámoslo con un poco más de detalle. El caballo comienza donde está, y puede visitar casillas que no estén vacías, moviéndose como en el ajedrez. No puede volver a visitar de nuevo ninguna casilla en la que ya haya estado (tampoco la casilla de partida). Irá sumando los puntajes que aparecen en las casillas que pisa (si tienen valores negativos son puntos en contra). Puede decidir parar en el momento que sea, así como seguir saltando legalmente mientras sea posible hasta que quede bloqueado, es decir cuando ya no haya acceso a una casilla sin visitar. Es decir, su camino se puede cortar en cualquier momento si le conviene. Una vez bloqueado, o cuando decida parar, queda definido el puntaje. No es obligatorio usar todos los números del tablero.

Veamos un ejemplo:


Con el camino indicado, el caballo hará 15 puntos.

Para los casos siguientes, encuentren el camino que permita el máximo puntaje.

30 puntos

34 puntos

53 puntos

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