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Consonantes

Hablamos de los nombres de los números naturales en castellano.
- ¿Cuáles usan una sola consonante? No importa que se repitan. Hay sólo dos.
- ¿Cuáles usan dos consonantes distintas? (Como antes, no importa si se repiten o no.) Por ejemplo el OCHO. Hay sólo 11.
- ¿Cuáles usan tres consonantes distintas? (Ídem.) Hay varios. Les dejamos una lista:
3 -> TRES
4 -> CUATRO
13 -> TRECE
14 -> CATORCE
15 -> QUINCE
16 -> DIECISÉIS
18 -> DIECIOCHO
20 -> VEINTE
21 -> VEINTIUNO
29 -> VEINTINUEVE
30 -> TREINTA
50 -> CINCUENTA
60 -> SESENTA
70 -> SETENTA
90 -> NOVENTA
101 -> CIENTO UNO
105 -> CIENTO CINCO
111 -> CIENTO ONCE
150 -> CIENTO CINCUENTA
1001 -> MIL UNO
1006 -> MIL SEIS
6000 -> SEIS MIL
6006 -> SEIS MIL SEIS
1000000 -> UN MILLÓN
1000001 -> UN MILLÓN UNO
1001000 -> UN MILLÓN MIL
1001001 -> UN MILLÓN MIL UNO
...y podrán notar que siguen otros.

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