Más problemas con la cebra, que es similar al caballo pero mueve con un salto de 3 y 2 en vez de 2 y 1, vale decir salta 3 casillas en línea recta seguido de 2 casillas en forma perpendicular. Pusimos a andar la fábrica con el fin de ofrecerles otros problemas con cebras, en donde las blancas deben dar jaque en 2 jugadas. Es decir, el blanco debe forzar al negro a recibir un jaque como 2ª jugada (después del primer movimiento el negro se puede defender como quiera sin poder evitar el jaque a continuación).
Similar a los juegos de dominó de tiempo atrás, el objetivo es deshacerse de todas las fichas; sólo que primero hay que jugar las nueve de abajo y después las once de arriba. Es decir, la primera a jugar puede ser cualquiera de las de abajo, y a partir de la siguiente cada ficha debe tocar a la anterior haciendo coincidir los valores en los extremos que se tocan, y armar la tira de fichas siempre hacia un mismo lado. Cuando se terminan las de abajo se sigue con las de arriba, hasta agotarlas, respetando en todo momento lo dicho. Son tres problemas a resolver.
Comentarios
Publicar un comentario