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Card Trek

Se basa en el juego aparecido en la revista Games World of Puzzles hace unos años. Consiste en cartas que hay que ir quitando mientras sea posible. La primera carta a quitar puede ser cualquiera, luego para quitar la siguiente uno puede desplazarse desde la anterior quitada los lugares que desee hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba, hacia abajo o en diagonal en cualquiera de las cuatro direcciones, siempre que caiga sobre una carta que coincida en número o en palo con la anterior quitada. El número de cartas que uno se desplazó y el valor de la nueva carta a quitar determinan cuánto se suma en ese paso: moviéndose a una carta adyacente, se suma el valor de la carta a la que se llega; desplazándose 2 espacios (saltando sobre 1 carta), se suma 2 veces el valor de la carta a la que se llega; desplazándose 3 espacios, se suma 3 veces este valor. Los valores de las cartas: el As vale 1; el 2, 2, etc. hasta el 10 que vale 10; la J, 11; la Q, 12; la K, 13. Cuando se salta, no importa si los espacios intermedios tienen o no cartas, es decir cada espacio cuenta igual. Una vez que no se pueda saltar más, la suma hecha será el puntaje logrado. A continuación -y en próximas entregas- daremos ejemplos originales. Sigue uno resuelto con el puntaje óptimo, y otros para que Uds. intenten el máximo puntaje posible, número que mostramos debajo de cada caso.

 


Máximo: 170. Solución (comienza en la fila 3 columna 2): 3P, 1P, 6P, 3P, JP, JP, JT, 10T, 10C, AC, 8C, 8D, KD. 

 


 Máximo: 182.

 

 

Máximo: 221. 



Máximo: 172.

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