En estos problemas las cruces indican casillas "bloqueadas" para el jugador blanco, es decir actúan como piezas propias fijas que lo bloquean. El blanco no puede caer en ninguna casilla con cruz ni pasar por encima de éstas, ni puede mover las cruces. El negro en cambio mueve como es habitual y puede capturar una cruz si cae arriba de alguna (incluso con su rey), usando las reglas habituales de captura. Teniendo en cuenta esto, juega el blanco y da mate en 2 jugadas.
Similar a los juegos de dominó de tiempo atrás, el objetivo es deshacerse de todas las fichas; sólo que primero hay que jugar las nueve de abajo y después las once de arriba. Es decir, la primera a jugar puede ser cualquiera de las de abajo, y a partir de la siguiente cada ficha debe tocar a la anterior haciendo coincidir los valores en los extremos que se tocan, y armar la tira de fichas siempre hacia un mismo lado. Cuando se terminan las de abajo se sigue con las de arriba, hasta agotarlas, respetando en todo momento lo dicho. Son tres problemas a resolver.
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